Publicidad para colegios y centros educativos

Debido a la pandemia muchos colegios y centros educativos sufrieron una baja en la retención de estudiantes y nuevas inscripciones, esto se debe a diferentes factores como falta de posicionamiento en Internet, carencia de imagen de marca, no haber realizado estudios de mercado para saber las necesidades de sus estudiantes potenciales y actuales, el no saber como comunicar sus virtudes al público o un deficiente desarrollo de su página web.

Es por eso que en VIVOCREANDO te ayudamos a entender porque es importante invertir en publicidad para que tu institución educativa crezca y se de a conocer.

¿Por qué es importante una campaña publicitaria?

Tu institución cuenta con muchas virtudes y cualidades como excelentes  docentes, educación de calidad, años de experiencia laborando, buenas instalaciones y equipos, pero necesitas saber como comunicar y transmitir este mensaje al público.

Es por eso que las campañas publicitarias son clave para el éxito y crecimiento de tu marca educativa.

Las campañas publicitarias lanzan mensajes a la audiencia que sirven para configurar cómo el público percibe tu institución, más allá de los servicios que ofreces. La publicidad  te ayuda a transmitir los valores en los que se apoya el centro educativo, algo a lo que no conviene renunciar, puesto que los potenciales clientes necesitan identificarse con tu marca y con aquello que ofrece.

Publicidad

Concepto publicitario para colegio

Un buen concepto creativo publicitario conecta la propuesta de valor (aquellas virtudes que hace única a tu institución)  y sus ventajas competitivas con un idea creativa, que logra captar la atención por impactante, diferente y atractiva.

Nuestra misión en VIVOCREANDO es reflejar a través de los medios un concepto creativo y único de forma visual y auditiva, con imágenes, videos, spots, textos, que servirán de eje comunicativo y darán forma a todas las herramientas de marketing y comunicación que vamos a necesitar para ejecutar la campaña de publicidad en general.

Plan de medios

Aparecer en redes sociales, medios de comunicación tradicionales e internet, hace que tu marca permanezca constantemente en el recuerdo de los clientes actuales y potenciales. Cuanto más aparezca tu institución en los medios, más fácil será que las personas elijan tu marca a la hora de buscar un establecimiento estudiantil.

Puede ser abrumador escoger el «medio ideal» para tu campaña publicitaria, es por eso que nosotros te ayudamos a definir  qué medios son los más efectivos para llegar a tu público objetivo y posicionarte en el sector educativo.

Nuestro plan de medios consiste en redes sociales, Internet (posicionamiento en los resultados de búsqueda por medio de tu página web),medios tradicionales como Spots de Radio, entre otros.

Investigación de mercados y los estudios de opinión

Debemos saber donde estamos para saber hacia donde vamos y por eso es clave una investigación de mercado y realizar un estudio de opinión. La clave de esto está en descubrir y entender el punto de vista del alumno y el padre de familia. Esto permite mirar la institución desde otra óptica para poder identificar los puntos fuertes y de mejora. 

En muchas ocasiones, lo que para el director es una prioridad para el alumno resulta intrascendente, y viceversa. Es mejor preguntarles directamente cuál es su sentir y opinión. Recordemos que las campañas publicitarias buscan conectar con los futuros alumnos y convencer a los futuros padres, por tanto, sería un error realizarlas desde la óptica de los administradores o los directivos.

Estas investigaciones deben ser realizadas por profesionales ya que a través de la información recopilada se planean y ejecutan estrategias y planes de acción a nivel administrativo y mercadológico.

Nuestro Trabajo

Spots

Desarrollo de páginas web

Redes sociales