+502 40775042 info@vivocreando.com
AGENCIA Y PRODUCTORA VIVOCREANDO

Agencia de branding. Fortalecemos tu branding e imagen corporativa

Como agencia de branding e imagen corporativa, desempeñamos un papel crucial a la hora de ayudar a las marcas a reforzar su imagen y reputación. Una marca fuerte es esencial para el crecimiento y el éxito en el competitivo mercado actual.

Trabajamos en varios aspectos que apoyan al branding corporativo, como la estrategia de marca, el posicionamiento y el desarrollo de la ingeniería de imagen. Al comprender al público objetivo y las tendencias del mercado, buscamos alcanzar un posicionamiento de marca único para distinguirse de los competidores.

A través de nuestros servicios, todas las marcas, tanto corporativas como individuales, pueden establecer una identidad sólida y crear una impresión duradera en sus públicos y distintos actores relacionados. Lo que conduce a un mayor crecimiento, rentabilidad y mejora de la imagen pública.

Qué hacemos por las marcas como agencia de branding e imagen corporativa

  • Desarrollo de identidad de marca: Trabajamos en la creación de una identidad de marca sólida que refleje los valores, personalidad y esencia de marca. Esto implica la validación o de ser necesario, el rediseño de logotipos, colores, tipografías y otros elementos visuales que representen la marca de manera única y memorable.

  • Creación de mensajería de marca: Nos encargamos de desarrollar mensajes claros y coherentes que comuniquen la propuesta de valor de la marca. Estos mensajes se utilizan en todos los materiales de marketing y comunicación para transmitir de manera efectiva la identidad y los valores de la marca.
  • Estrategias de comunicación: Diseñamos estrategias de comunicación efectivas para llegar al los distintos públicos y construir una relación sólida con ellos. Esto puede incluir el desarrollo de estrategias de contenido, campañas publicitarias y tácticas de relaciones públicas y protocolo.
  • Branding y gestión de marca:  mantenemos y fortalecemos la imagen de la marca a lo largo del tiempo. Esto implica gestionar la consistencia de la marca en todos los puntos de contacto con personas internas y externas, así como protegerla de posibles amenazas o crisis de reputación.

  • Ingeniería de imagen de marca: Desarrollamos un plan estratégico a mediano o largo plazo donde diagnosticamos la imagen pública de la marca. De acuerdo a los resultados, diseñamos planes estratégicos que incluyen estrategias comunicacionales, gestión de marca, reputación de la marca, tácticas de relaciones públicas y protocolo, campañas publicitarias internas y externas y todo lo que influye en la imagen pública de la marca. Se entrega un manual de fundamentos y la planificación, seguimiento y ejecución de las acciones, tácticas, campañas y estrategias.

 

Ingeniería de imagen: la clave absoluta del éxito de las marcas

agencia de imagen

Como proceso que implica la creación, el mantenimiento y la mejora de la imagen pública de las marcas. La ingeniería de imagen de marca es lo más completo que existe para afianzar el éxito y cumplir los objetivos definidos. Se Afianza el posicionamiento en el mercado y se trabaja en la elaboración de estrategias para mejorar la imagen pública. También se gestiona la reputación de marca. Esta consultoría se puede aplicar a:

      • Empresas
      • Instituciones
      • Artistas
      • Líderes religiosos
      • Políticos
      • Funcionarios públicos

La importancia y poder de la imagen pública

La imagen pública es crucial para las empresas e instituciones que quieren acelerar su crecimiento, ya que puede afectar su capacidad para atraer y retener clientes, socios comerciales, empleados y seguidores. Una imagen pública negativa puede dañar la reputación de una empresa o institución y disminuir su capacidad para alcanzar sus objetivos institucionales. Por otro lado, una imagen pública positiva puede mejorar la percepción de la marca y aumentar su capacidad para lograr sus objetivos.

 

En un mundo altamente competitivo, la imagen pública de una marca es fundamental para su éxito. La ingeniería de imagen de marca es una herramienta clave para lograr una percepción positiva y coherente que respalde los objetivos institucionales. La importancia de de contratar estos servicios profesionales por medio de una agencia de imagen corporativa es la ayuda constante a las empresas e instituciones para que mantengan y mejoren su imagen pública.

El impacto de la imagen en el crecimiento organizacional

La imagen es la percepción que tiene el público de una empresa o institución. Esta percepción puede ser positiva, negativa o neutral. El no tomar en cuenta estos aspectos puede afectar directamente el crecimiento de una empresa o institución, ya que puede afectar la capacidad de la empresa para atraer y retener clientes, socios comerciales y empleados. También se puede afectar la capacidad de una empresa para competir en el mercado.

 

branding corporativo

El papel del posicionamiento para diferenciarse de la competencia

El posicionamiento es un aspecto sumamente importante para el desarrollo de las marcas. El posicionamiento implica la definición de la posición de una empresa o institución en el mercado en relación con sus competidores. El posicionamiento puede ayudar a una empresa o institución a diferenciarse de sus competidores y mejorar la reputación y percepción de todos los actores relacionados. El posicionamiento también puede ayudar a una empresa a identificar oportunidades de crecimiento y mejorar su capacidad para competir en el mercado.

Nuestra agencia de branding e imagen corporativa, realiza consultorías que verifican el progreso del posicionamiento y el seguimiento del top of mind de los distintos públicos de interés.

branding

Branding 360 

El branding  proporciona muchos beneficios para las empresas e instituciones que están ejecutando un plan estratégico. El branding 360, con si enfoque completo, ayuda a una empresa a diferenciarse de sus competidores y mejorar su capacidad para atraer y retener clientes y empleados.

Se mejoran muchos aspectos, incluyendo la reputación, la percepción y la relación de la organización con los distintos actores con los que se relaciona, como clientes, colaboradores, proveedores y otros. Se ayuda a una empresa a identificar oportunidades de crecimiento y mejorar su capacidad para competir en el mercado.

El seguimiento dentro del plan 

Recordemos que la estrategia de ingeniería de imagen debe ser un proceso a mediano o largo plazo con objetivos bien definidos. El diagnóstico de imagen ayuda a determinar los aspectos a optimizar y las KPIs a trabajar. El proceso se trabaja por etapas escalables donde se efectúan mediciones constantes y evaluaciones en intervalos óptimos de tiempo.  Las evaluaciones determinan el grado de cumplimiento de las KPIs y los ajustes y optimizaciones necesarios para cumplir con los objetivos del plan. 

Ejemplos de estrategias exitosas de branding

Hay muchos ejemplos de estrategias exitosas de ingeniería de imagen de marca que han trabajado las agencias de branding.

Por ejemplo, Coca-Cola ha creado una marca sólida y ha definido su posición en el mercado como una bebida refrescante y agradable. La empresa ha elaborado estrategias para mejorar su imagen pública, como la creación de campañas publicitarias creativas y la promoción de un estilo de vida saludable.

Otra empresa exitosa en ingeniería de imagen de marca es Apple, que ha creado una marca sólida y ha definido su posición en el mercado como una empresa innovadora y líder en tecnología.

Nike revolucionó el mundo del deporte cuando después de muchos obstáculos, consiguió crear la marca Air Jordan.

branding agencia de imagen corporativa

El impacto en clientes y stakeholders

Los procesos que forman parte de este servicio tienen un impacto significativo en los clientes y stakeholders de una empresa o institución. Una opinión publica positiva puede mejorar la percepción de los clientes y stakeholders de una empresa o institución, lo que puede aumentar la lealtad de los clientes y mejorar las relaciones con los stakeholders. Por otro lado, una percepción negativa puede dañar la reputación de una empresa o institución y disminuir la lealtad de los clientes y stakeholders.

agencia de branding

La importancia de invertir en tu marca para el éxito a largo plazo

Las estrategias de branding e imagen corporativa, así como la ingeniería de imagen de marca son cruciales para el crecimiento. Recuerda que la imagen pública puede afectar la capacidad de alcanzar objetivos institucionales. Podemos ayudarte a mantener y mejorar tu imagen pública y a identificar oportunidades de crecimiento.

Como corporación, institución, artista, funcionario o político, tu marca es el medio para materializar tus sueños y para la felicidad muchas personas, incluyendo tus seres queridos. Es importante invertir en tu marca para el éxito a largo plazo. No pospongas la decisión de realizar acciones que traerán beneficios para el crecimiento de tu marca. 

Contrata nuestra agencia

Si quieres exponenciar el posicionamiento, mejorar la reputación y establecer elementos sólidos de comunicación estratégica, contrata nuestra agencia de branding e imagen corporativa. Podemos ayudarte desde la creación o redefinición  de marca, el mejoramiento de la posición de la empresa o institución en el mercado y la elaboración de estrategias para mejorar tu imagen pública. 

La integración de estas aristas es lo que ayudará de mejor manera a tu marca.

¿Te gustaría contratar una ingeniería de imagen para tu marca?

Contáctanos ya para cotizarte o enviarte más información.

14 + 8 =

Invertir en una ingeniería de marca, ¡te conviene!

Tu marca es tu pasión, tu esencia, tu vida. Además de todo, es la que te permite tener una existencia satisfactoria. Desarrolla tu marca, mejora tu posicionamiento y deja un legado que perdurará por generaciones.