¿Qué es un sitio y una página web?

Un sitio web es  un espacio digital en Internet que contiene información que todo el mundo puede obtener y acceder. Todo sitio web está constituido por diversos documentos que contienen texto, fotos, videos, etc. , que se organizan cuidadosamente para que pueda llamar la atención del visitante. Cada uno de estos documentos recibe el nombre de página web, estas deben estar alojadas a un dominio que, en palabras simples, será el lugar que hará que el sitio web pueda visualizarse en cualquier tipo de navegador de Internet.

Tipos de página web y cuál debes elegir para tu negocio

Tener presencia en internet es imprescindible para cualquier compañía, e inclusive para cualquier persona. Y si ya tomaste la decisión de “estar”, qué mejor que hacerlo de la mejor manera.

A continuación te presentamos algunas de las páginas más populares que se manejan en Internet para cada giro de negocio, recuerda que está debe ser elegida según los objetivos que estés buscando alcanzar.

Página Web

Páginas web corporativas

Páginas que pertenecen a una empresa o institución, quienes la visiten pueden consultar cualquier información que pudiera necesitar; vías de contacto (correo, teléfono, redes sociales), historia de la organización, productos o servicios que se ofrecen, misión, visión, etc.
Si tienes una empresa ya establecida esta página es ideal para ti, así tus clientes conocerán más de tu historia o productos sin tener que visitarla físicamente. y tendrás presencia en internet llegando a clientes potenciales.

Páginas web de servicios

Está pagina es ideal para promocionar Coaching profesional, traducciones, enseñanza, asesoría legal, etc. Si deseas trabajar como FreeLancer ofreciendo algún servicio (o producto físico) a clientes, todo en línea, esta es la opción que deberías considerar.

Tiendas en línea

También llamadas páginas de e-commerce, este tipo de páginas web son usadas para presentar el catálogo de productos físicos de una empresa, con el objetivo de quien la visite pueda realizar ahí todo el proceso de compra (elegir el producto, realizar la transacción mediante tarjeta o métodos alternos como PayPal y concretar el pedido), para solamente esperar que el producto llegue a su casa.

Landing page

Conocidas como páginas de aterrizaje, estas páginas son propiedad de una empresa y lo usual es que tengan un objetivo en específico: promocionar un producto o servicio, venderlo, que el usuario se registre, etc., todo siempre enfocado en una práctica comercial.
Suelen tener una gran imagen de fondo que resulte atractiva, y todo el mensaje, tanto visual como en texto debe ser lo más claro posible para que esta página cumpla su objetivo. Esta página es recomendable para tu negocio si estás lanzando un producto, servicio o incluso un evento.

Blogs

Son las páginas web donde se publican artículos, llamados post o publicaciones, ya sea de uno o múltiples autores. Hay blogs de todo tipo de temática: periodismo, cine, música, videojuegos, libros, etc. Los blogs pueden ser usados para dos fines: como pasatiempo para compartir tu afición por algo sin esperar nada a cambio o bien, para ganar dinero a cambio de ese conocimiento.

Beneficios de tener una página web

Incrementa las ventas

El tener un sitio web es como tener tu negocio abierto 24/7, lo que hace que tus clientes puedan revisar tu catálogo de productos o servicios en cualquier momento.
De esta forma puedes generar leads y realizar ventas fuera del horario convencional, esto mejora en gran medida el servicio que le puedas dar a tu cliente. Ya que, mediante tu sitio web puedes ofrecerles información y recursos incluso desde antes que aparezca un problema. Puedes implementar diversas secciones como preguntas frecuentes, chat en línea, una caja de comentarios donde pueden dejar sus sugerencias, entre otros dependiendo del giro de tu negocio.

Landing Page

Construye tu imagen de marca

Algo que tiene que ver con el punto anterior, es que si tienes un buen diseño web vas a mejorar la imagen de tu marca. Hoy en día quienes no están en internet no existen, y el tener tu propio sitio web es una declaración de que tu negocio es profesional y que está al tanto con las nuevas tecnologías y tendencias.
Es muy importante que le des prioridad al diseño de tu página, al planificar, mantener y crear interfaces digitales  para mejorar la experiencia del usuario.

Posicionamiento en los buscadores (SEO)

Muchos de los usuarios confían en lo que encuentran en la primera página de Google, y no es nada extraño, ya que la mayoría de las veces les ofrece los que ellos estaban buscando. Si creas buen contenido y lo optimizas, entonces aumentarás todavía más el alcance de tu marca. Esto se logra de manera planeada y estratégica.

Nuestro Trabajo