Anuncios Publicitarios

Anuncios Publicitarios

Los anuncios publicitarios o piezas de comunicación publicitaria son aquellos mensajes que tienen un propósito definido. Este propósito debe ir más allá de querer anunciarse o vender. Mientras se defina con mayor detalle el objetivo, el resultado será mejor. El anuncio publicitario efectivo es el anuncio que considera las características del grupo objetivo desde distintos puntos de vista. La edad, el nivel socioeconómico, los intereses, gustos y hábitos. También se debe entender cuál es el momento donde es más receptivo y el medio idóneo para enviarle el mensaje.

La efectividad de los anuncios publicitarios aumenta cuando los anuncios forman parte de una campaña publicitaria. Como lo hemos mencionado en otras páginas de nuestro sitio, la publicidad se basa en la repetición de mensajes que llegan a la mayor cantidad de sentidos posibles de las personas. Clic aquí para aprender más sobre las campañas publicitarias.

Spot publicitario

El spot publicitario es un anuncio publicitario de corta duración. El propósito de los spots publicitarios es impactar y dejar un mensaje claro y directo en la mente de las personas. Existen algunas razones que explican su corta duración: el costo de la pauta en medios de comunicación masivos como radio, televisión y prensa; la competencia con otros anuncios publicitarios y la atención que las personas puedan prestarle.
El spot publicitario debe ser creativo y generar identificación con el grupo objetivo. También debe ser conceptualizado bajo los parámetros de la campaña publicitaria. Un solo spot publicitario no tendrá el mismo efecto que varios spots pautados en distintos medios y formando parte de una campaña publicitaria integral.

El spot publicitario debe ser creativo y generar identificación con el grupo objetivo. También debe ser conceptualizado bajo los parámetros de la campaña publicitaria. Un solo spot publicitario no tendrá el mismo efecto que varios spots pautados en distintos medios y formando parte de una campaña publicitaria integral.

Publicidad de productos

Para hacer publicidad de productos debes hacer una lista con la prioridad de los productos que más te interesa anunciar. Tienes que tener claro que para ser más efectivo, solo debes anunciar un producto a la vez. Si haces publicidad de varios productos en un mismo anuncio publicitario, disminuirás el posicionamiento de tus productos.

Una manera muy efectiva para hacer publicidad de productos es por medio de las técnicas de product shot y food styling. Estas técnicas aportan la materia prima creativa y funcional para distintos anuncios publicitarios como spots audiovisuales, publicidad impresa o publicidad exterior.

Anuncios publicitarios creativos

Los anuncios publicitarios creativos son los que cumplen su objetivo de manera eficiente. Los anuncios publicitarios creativos como todo anuncio publicitario, debe centrarse en el grupo objetivo. Debe impactar y gustarle a la persona que va dirigido y no a quien contrata el anuncio.

La mayoría de anuncios publicitarios creativos tienen una de las siguientes características: muestran las marcas, productos o funcionalidades del producto de manera diferente o inesperada; generan sentimientos positivos en las personas; provocan reacciones de risa; activan los sentidos de los seres humanos y provocan reacciones físicas o psicológicas; Apelan al aspecto aspiracional de las personas.

Anuncios en televisión   

Los anuncios publicitarios en televisión utilizan la comunicación persuasiva por medio del sentido de la vista y del sentido del oído de las personas. Estas piezas audiovisuales deben seguir las cualidades del discurso audiovisual: topologías, que se refieren al valor de repetición de los signos lingüísticos; paralelismo en la comunicación de signos y elementos; y valores estéticos parciales que hacen referencia a la funcionalidad y no a la estética de los anuncios publicitarios.

Anuncios en radio

Los anuncios publicitarios en radio se utilizan para alcanzar al grupo objetivo en momentos donde la atención auditiva es mayor. Estos anuncios deben apelar a la imaginación de las personas, utilizando los principios de la semiótica para crear imágenes en el subconsciente y así posicionar el mensaje.

Anuncios periódicos

Los periódicos impresos están en vías de extinción. Cada vez menos personas compran estos medios debido al crecimiento de los medios de comunicación en internet. Aún así, en determinado momento se puede considerar anunciarse en un periódico cuando el caso lo necesite.

Publicidad exterior

La publicidad exterior como vallas, mupis y otros billboards es efectiva para posicionar los mensajes de manera constante, a un grupo objetivo que se mueva por el mismo lugar. Se debe considerar que este medio tiene una corta duración y luego de un tiempo, los anuncios forman parte del paisaje y la atención de las personas se reduce considerablemente.